domingo, mayo 21, 2006

El otro día leí una frase que me dejó pensando...La frase decía algo así como que la mayor mentira que tendremos que enfrentar en la vida es creer que somos el centro de todo lo que ocurre....En otras palabras, somos unos vanidosos pero solo unos pocos llegan a ser conscientes de lo lejos que podemos llegar en ese terreno, el resto vive encerrado en su burbuja gruñendo a cualquiera que se acerque con un alfiler y un poco de verdad.

No me considero a salvo de esa mentira,no creo que nunca lo llegue a estar pero qué hacer...Siempre me resulta curioso en la sala de urgencias ver que quién más se queja es quien menos atención requiere...mientras los que tienen causas reales, permanecen en silencio esperando su turno sin rechistar...Creo que yo hago lo mismo con frecuencia, no me quedo callada pero el mundo gira por sí mismo...y sin poder evitarlo viven muchas personas que ni siquiera tienen tiempo para pensar todo esto porque tienen que sobrevivir....Es difícil luchar contra esa mentira, nadie habla de ella...Los anuncios en los medios siempre hacen hincapié en lo que nos merecemos, ¿ nos merecemos algo?, ¿ acaso no se merecen lo mismo todas las personas que cruzan en pateras?...Es difícil tener entrenada la mente para detectar esas ideas que no son intrusivas sino que mas bien parecen enraízadas en nuestra propia persona...Pero también creo que si no me paro a analizarlas, estaré caminando hacia atrás y no hacia adelante....pero necesito acercarme a la Verdad para llegar a ser libre...

3 comentarios:

Sara. dijo...

Es precioso lo que has escrito, ya tengo teléfono...Hablamos, gracias por todo.Soy afortunada de tenerte cerca y lo sé, lo valoro mucho de verdad.

Lafriky dijo...

Cierta verdad, no sabemos como llamar la atención, hace poco tuve que poner una reclamación al SAS por ese motivo.
Vivimos en una sociedad que todo nos parece poco, tenemos un objetivo cuando lo conseguimos ya no nos llena y queremos algo más.
Eso me ha pasado a mi, pero empiezo a volver a sentirme orgullosa de lo que tengo y de que he conseguido varias metas que me impuse solo me falta una.
Y lo 1º ahora es conseguir mi estabilidad psíquica y emocional.
Un beso me ha gustado tu post-

Sara. dijo...

Un beso Karmendelr y ánimo en todos los retos que tengas por delante. Gracias por leer.