viernes, mayo 12, 2006

Mudanzas.

Estoy agotada. Todas las mudanzas me cansan pero esta se lleva la palma. No tengo ni idea de donde está mi ropa, mis libros,el carnet de conducir, etc...Tengo una libreta llena de anotaciones, teléfonos y cosas pendientes...y parece no acabarse.
Tomo decisiones en menos de cinco minutos con lo que el riesgo de error aumenta exponencialmente...así que dentro de unas semanas, me daré cuenta de las cosas que no debía haber decidido y que pintar la cocina de verde manzana quizás no haya sido tan buena idea....aunque por ahora la cocina me gusta como está quedando...Una cosa está clara, reformar una casa en diez días no es saludable...
Tengo la sensación que la reforma es una exámen, tienes que retener todos los datos en tu cabeza y no perder ninguno....Solo que como en los exámenes no todo sale según lo previsto y las cosas fallan....Entonces tienes que sacar más que piojos de la cabeza como decía mi abuelo....lo malo es ver como ya no tengo ni ideas ni piojos...

Ayer conocí a una señora encantadora. Fue después de sacarme unas fotos de carnet en las que salgo con cara de iluminada ( ...si saliese aún un poco más blanca parecería sacada de expediente X...) para colegiarme en el colegio médico...lo que traducido significa pagar unos cuantos ceros para que te den un número y puedas firmar el contrato...es un atraco pero con sonrisas y buenas palabras...lo cual no deja de ser un atraco con el beneplácito de la administración. La cosa fue que subí en el ascensor con una señora de cerca de 80 años que me pregunta:

- ¿Hace mucho que acabaste la carrera?
- El año pasado.
- Ay que suerte.
- ¿ Y usted? ( pregunté esto porque solo puedes entrar en el colegio si eres médico...así que pregunté...)
- En el 51
- Entonces es usted una pionera, ¿ ejerció la medicina?.
- Toda la vida. En mi graduación solo había tres mujeres.
- Pero de las pocas mujeres que estudiaban medicina muy pocas llegaban a ejercer.
- Sí pero la medicina es maravillosa...Estás en una edad estupenda, tienes tanto por delante.
- Es cierto pero usted ya ha vivido todo eso y yo no lo sé...
- Llegarás, hija, llegarás.
- Si Dios quiere, llegaremos.¿ Y mereció la pena el esfuerzo?.
- Mira, si volviese a nacer, lo repetiría sin dudarlo...Bueno yo me quedo aquí. Buena suerte.
- Muchas gracias.

Me hubiese encantado tomar un café con esa anciana y escuchar todas las batallas que ha vivido...Echo de menos que gente como ella salgan en las noticias y me acerquen a un mundo que me interesa más que si el marrón será el color de la temporada...Me gustaría poder decir lo mismo que ella, lo repetiría sin dudarlo...

-

5 comentarios:

Sara. dijo...

Pues sí, lo de comprarte un clarinete me parece estupendo siempre que no seas mi vecina...pero personalmente pienso que deberías seguir con el sky diving...yo te veo allí sobre todo si el profesor es tan estupendo...Bicos, viva SA ( a veces lo echo mucho de menos...The Hoop...).

Joshua Longbrake dijo...

I know that painting. It's "the kiss" by klempt. I was just in vienna the other day...

Sara. dijo...

...yes,the kiss...When i was in Wien, I couldn´t see it cause they were preparing a special exhibition about Klimt...so i imagine i must come back to visit again the beldevere and have a lovely cake with coffee...it would be great.
Enjoy in Prague and if you go to the modern art museum, just give a Hello to Klimt paintings there from me, i miss them;)

Lafriky dijo...

Odio las mudanzas en 2 años he hecho 5 mudanzas, y es agotador.
Ropa para arriba, despues no encuentras nada pierdes cosas,...

Sara. dijo...

Pues cinco son bastantes...lo de perder cosas pues...en unos días te cuento si llegó todo o no...En fin, paciencia...Abrazos.