jueves, diciembre 28, 2006

Humana.


Cada vez que salgo de guardia tengo que coger el tren y el metro antes de caer rendida en mi cama hasta despertar muchas ( muchas) horas más tarde. Cuando salgo de trabajar 24 horas, me siento vulnerable. Siento que si alguien me empuja, me caería…si alguien me atracase le daría el bolso sin oponer resistencia…Siento que estoy bajo mínimos y que no podré cambiarlo...Soy humana, soy débil, soy vulnerable y la autocompasión comienza a crecer hasta niveles alarmantes en esas circunstancias.

No lo llevo bien. Especialmente cuando el tren está lleno y tengo que quedarme de pié mientras veo a esas chicas de 20 años con un estupendo aspecto frivolizando con el móvil, me parece mal ( fatal) y comienzo a desear que se les rompa una uña para que su día sea al menos un poco malo…Al fin y al cabo, yo ( yo, yo y todos los yo del mundo) habré atendido a su padre, madre, hermano, novio, abuelo y a todos aquellos que consideran que la ducha es un objeto decorativo....Habré hecho algo bueno por la sociedad por el mismo precio que lo que una señora limpia una casa....Habré servido a la sociedad de forma " abnegada"....Todo eso para ir de pié en el metro y sentirte agradecido de ver todas esas caritas más frescas que una lechuga que van tan ricamente sentadas como despotrican sobre la profesión médica....Todo mientras yo pongo la peor cara que tengo, cara de tengo sueño, cara de me estoy mareando, cara de que el mundo es cruel....Todo esto sin lograr inmutar ni un mínimo de compasión por parte de los viajeros, que se dedican a ignorarme con todo su corazón...Sí, yo también podría hacer lo mismo en la guardia cuando su corazón no funciona pero no lo hago....En fin, claro que cuando veo a un chico joven sentado pienso que ni yo ni ninguna de mis amigas mostraría el mínimo de interés por él, ni muerta le dedicaría mi atención...aunque fuese mi amigo del bar, ahí se quedaría porque aunque mis caras sean patéticas, las ojeras no engañan y no es necesario estar 25 horas de pié de forma interrumpida....no es necesario.

Ala, ya lo he dicho. Sé que no tengo ninguna razón, sé que soy privilegiada por quejarme por estas tonterías pero también sé que es humano y yo soy humana.

Ps. Foto: D.García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes solamente una cierta razón, cuando uno viaja en un medio de transporte no piensa que los demás pueden venir cansados, y seguro que hay mucha gente que lo está pues hay muchos trabajos duros y difíciles, la diferencia está en sentir que uno ha hecho algo útil y provechoso para los demás. Ánimo, duerme y descansa, vendrán tiempos mejores. Ayer escuché por la radio a un médico pediatra mayor de 55 años y este mes ya llevaba seis guardias y decía que no sabía aun como iba a pasar el fin de año, si tendría que seguir de guardia. La sanidad no está demasiado bien, en fin. Un bico.

Sara. dijo...

Uhm...pues yo no creo que tenga razón mas bien es una rabieta de una niña cansada, que por muy loable que sea no va a conseguir cambiar nada...La verdad que tengo ánimo, he dormido, he descansado y creo que estoy en los tiempos mejores...Estoy viva, me gusta lo que hago y tendré guardias en los próximos tres años y medio, asi que mejor acostumbrarse. En fin, un bico.