martes, julio 17, 2007

Dragones.

Quizás todos los dragones de nuestra vida son princesas que esperan solo eso, vernos una vez hermosos y valientes. Rilke.

La mayor parte de nosotros escapamos de los dragones, los rechazamos y no nos paramos a pensar en porqué nos intimidan. Al verlos nos declinamos a pensar en lo irónico que puede ser el Creador. Usamos nuestro tiempo en analizar el porqué nuestros deseos no se hicieron realidad, el porqué las decisiones nos dejan cerca de un precipicio o porqué la vida parece un laberinto. En todo el proceso tratamos de meterle en una pequeña caja para que Él se comporte de la forma que exigen nuestros criterios. Evitamos el silencio, la soledad y todo aquello que no legitime nuestros sentimientos. Vivimos en una cuerda floja esperando ser buenos trapecistas para no caer al vacío...pero es allí, en el vacío donde duermen las princesas.

Así que si me preguntas porque Él no se conforma con la pequeña caja, te diría cómo te puedes conformar tú con una vida en la que tus deseos fuesen órdenes que se cumpliesen en el próximo telediario. Tendremos que enfrentarnos al vacío, a nuestra otra cara para que la caja se rompa al caer contra el suelo...porque Él quiere sacar esa parte hermosa y valiente. No se va a conformar con hacernos una cara estándar ni con una vida de aparente tranquilidad...Él quiere acercarse en el silencio, quiere tocarnos y demostrarnos que nuestros sueños son solo quimeras comparado con lo que podría ser...Porque todo empieza en el interior, todo está ahí, esperando a que veas detrás de cada dragón una nueva princesa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anonimattino...
supongo q es bueno tirarse al vacio...plantarle cara a la vida y dejarnos llevar por los meandros, rocas y espacios tranquilos que produce el rafting...
-Yo queria ir por ese salto?,...y caer de pie en plan gimnasta con las manos levantadas...
Y me encuentro con que me caigo de la barca...y los que iban en mi barca siguen el camino...y yo me quedo y no me esperan.
En esta mojadura he descubierto q no se quien es Dios...q lo conozco de oidas...y asi se siente uno defraudado...pq lo espiritualoide no llena...El lo llena todo....
Q si me gustaria ver princesas pronto? Pues si, pero he descubierto q en lo cercano estàn las princesas...el hoy, el ahora, mi realidad cotidiana...es mi regalo...solo tengo q cambiar el agobio del futuro...x la tranquilidad de "carpe diem"...y "cada dia tiene su afàn"...No se si volvere a ver princesas...o vere dragones...se q me preocupo demasiado por las cosas sin disfrutar del mare...y del oh sole mio...
Grazas...princesinha...me ha gustado mucho....Eres un ejemplo a seguir para mi....
Te quiero...