miércoles, agosto 06, 2008

El naranja.

10 años. 10 años en los cuales solo hubo cabida para un color: el naranja. 10 años siendo naranja con lo que implique ser naranja. Hoy viene porque tiene los ojos rojos. El rojo no es su color, me lo dice muy seriamente mientras me mira con cara de interrogante.

Le explico que le voy a echar unas gotitas ( soy absolutamente incapaz de evitar los diminutivos en pediatría lo que ante los ojos de los niños me hace paracer un poco tonta, de acuerdo, muy tonta) y que se le pondrán los ojos amarillos. Me mira y ahí comienza todo:

- El frasco es naranja.
- Bueno, sí, estas gotas son naranjas.
- Claro, el naranja es mejor que el rojo. Mis ojos se pondrán naranjas. ¿ Cuánto tiempo voy a ver naranja?.
- Un ratito ( nuevo diminutivo en menos de dos minutos...empiezo a restarme gallifantes).
- ¿ Y cómo se llama?.
- Fluoresceína.
- Ves la palabra también lleva "aes" como naranja.

Sonrío mientras pienso en qué planeta vive este niño...me imagino que será de color naranja...claro...Le echo las gotas.

- Mamá, estoy viendo todo naranja, todoooo......
Reconozco que en ese instante la medicina importa poco. Su sueño de ver naranja se está haciendo realidad y yo lo estoy viendo. El mundo puede ser naranja...
- ¿Y cómo es el mundo naranja?.
- Genial, es genial...¿ Me echas más gotas?....
- Depende de lo que vea...

Así que aunque ya había visto lo que queria ver, le vuelvo a echar más gotas sólo por ver su cara, sus lágrimas de color naranja quedan dibujadas en sus mejillas.

- El naranja en la cara te sienta bien.
- Claro, ¿ donde hay un espejo?.



_yo quiero ver el mundo naranja...aunque sólo sea por curiosidad...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joooooooo y q viva el naranja..mil bicos...

Anónimo dijo...

Después de echártelas un par de veces deseas ver el mundo de más colores. Podrían hacer frascos sorpresa!

Mi

Sara. dijo...

...uhmm...si la medicina no me va bien, voy a comercializar frascos sorpresa....viva el naranja, chicas.

Bicos.