lunes, agosto 11, 2008

La escayola.

Tenía razón. Eran demasiadas cosas. Un cáncer en sus estadios finales. Ocho décadas de vida. Muchas visitas al cementerio mientras las personas que ama se mueren. Muchas cosas.

- Simplemente estoy triste.
- Ya, lo comprendo y además justo se rompe el brazo...
- Si...tengo algo de miedo a caerme...
- Ya...pero lleva la escayola muy blanca...¿ No tiene nietos?...
- Seis, cuatro viven en Jaen y dos aquí.
- Pues tendrían que echarle unas firmas...

Me mira con esos ojos pequeños que ven poco por culpa de las malditas cataratas y sonríe, una sonrisa llena de humanidad y tristeza, con cara pícara.

- Ja,ja...claro...tiene razón...
- Pues ya tiene trabajo al volver a casa.
- Pero fírmeme usted, ande, écheme una firma...

Sonrío...Y allá voy...Le echo una firma y dibujo una flor...

- Muy bien, muy bonito.

...Antes de médico y paciente, somos personas, personas... valiosas personas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jooo gracias por esos momentos.....por amelie....por ti...y por las sonrisas....mil bicos

Sara. dijo...

...jooooo..........caperuchiñaaaaa............tú le hubieses dibujado un snoopy....pero....yo no soy ni tan creativa y desde luego el dibujo no es mi don....así que la flor cumplió....Bicos.

Ps. Ánimo. Estoy orando por ti...