domingo, agosto 24, 2008

Las chicas de oro.

Las chicas de oro son tres. Se sientan en el banco de enfrente de mi casa en las tardes alternas. Mantienen esa costumbre siempre y cuando el calor no apriete demasiado. Allí pasan una horita con sus bastones y sus piernas llenas de varices. Miran a la gente pasar y hablan.... Hablan de todo lo que les apetece, puede ser aquella mujer que era de Vallecas o el chico con pendiente que atraviesa la calle...cualquier excusa es buena para comentar...A veces llevan alguna bolsa sin muchas cosas...la fruta, las medicinas de la farmacia, la leche con calcio....Y me gusta esa tranquila felicidad de estar sentadas en un banco tomando el aire, me gustan sus voces que parecen haber vivido más de siete vidas....Y me siguen sorprendiendo sus labios excesivamente cargados de carmín...Me gusta esa parte de la vida del barrio...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulationssss

Anónimo dijo...

Felicidades por tu "Relato de Verano" publicado el domingo en la Voz de Galicia. Estaremos atentos a la hora de votar, esperemos que muchos se animen y ganes, sería un premio a tu blog.
Un bico. M & P.

Sara. dijo...

Mil gracias familia, M la próxima vez anímate tú también porque apellidándote como te apellidas....habría futuro....Gracias y bicos a la family.

Ps. A ver cuándo me hacéis una visita por Madrid, sería genial veros.

Anónimo dijo...

Querida Sara,

Sigue adelante, me gusta leer tus articulos, son diferentes, hay frescura, contenido y encanto en ellos.

Puedes mandarme una copia de tu articulo en La Voz de Galicia ' Relato de Verano'?

Muchas gracias... un beso

Roberto

Sara. dijo...

Muchas gracias Roberto, se puede leer el artículo on line:

http://www.lavozdegalicia.es/relatos/2008/08/24/0003_7084179.htm

o también buceando un poco por el blog:

http://saraysushistorias.blogspot.com/2007/06/la-vida-en-rosa.html#comments

Me hubiese gustado mandar algo inédito pero estaba en R. Dominicana con otras cosas en la cabeza y mandé esa historia con muy poca fe...Así que ahí estamos...Muchísimas gracias por los ánimos y por seguir leyendo...Abrazos para todos y venir a verme...hace sol en Madrid...no es tan buena oferta como vuestra casa vigilando la ría pero....Bicos y ánimo en todo, estáis en mis oraciones.