jueves, agosto 28, 2008

El pelo.

- A usted le preocuparán esas manchas ( esas manchas son un cáncer de piel) pero a mí lo que me preocupa es que me siga cayendo el pelo.

********

- Tiene 16 meses, ya lo sé, pero se le cae mucho el pelo...Mire doctora, tengo un peine sólo para él y siempre sale lleno de pelo...Yo creo que no es normal...

*****

- Ya no sé que hacer con mi pelo...Mire hasta tengo miedo de teñirme no vaya a ser que se me caiga más...Es que tengo tantas cosas...vamos...así no se puede ( paciente más sana que una manzana).

****

- Pues sí además de las verrugas esas ( secundarias a una enfermedad de transmisión sexual, pendiente de descartar que tenga VIH, sífilis o hepatitis); se me cae mucho el pelo....Mire esas entradas que tengo....¿ Y no sé puede hacer nada?....


*********


Nunca pensé que el tema del cabello fuese tan importante....Es más importante tener pelo ( externo) que tener VIH o cáncer ( interno con consecuencias graves para la salud). No había aprendido esa lección. Simplemente, no lo sabía. La genética juega a mi favor y quizás por eso nunca lo había visto como algo fundamental. Hay una parte de mí que está cabreada, ¿ me pagan para que la gente tenga pelo?, ¿ es necesario tener que escuchar lo desgraciado que es alguien por tener menos pelo de lo normal?, ¿ qué es lo normal?....No me supone un problema tratarlo pero esa obsesión por la estética...¿ Quién soy yo?, ¿ soy yo o es mi pelo?....Y creo que eso sólo es la punta del iceberg...la de querer gustar a otros, la de compararnos con los personajes de las revistas, la del yo, yo, yo....En el fondo parece un cabreo con la naturaleza por no habernos dado la cabellera del último pelo panten...Y valemos más de lo que pueda valer nuestro pelo, la gente debería saberlo.

No hay comentarios: