miércoles, octubre 15, 2008

Dos caras.


Son dos imágenes. Dos caras de la misma moneda, la de la vida.

Un hombre joven con una enfermedad terrible que denigra todas sus funciones.

Un hombre anciano con muchas enfermedades crónicas que limitan su existencia.

El hombre joven está rodeado de su familia. En su familia, su hijo no le habla a su mujer. Su mujer no le habla a sus hermanos. Su hija no quiere saber nada del tema. Y le pregunto qué le ocurre, qué le ocurre hoy. Y me mira con resignación, su hijo me mira con frialdad y su mujer habla. Habla con ese tono contenido que traducido significa me voy a romper, me voy a romper en cien pedazos. Hago mi trabajo, no es demasiado complicado. Les explico la situación con seriedad. Sus hijos se van y solo queda ella. Entonces empieza a hablar, una historia larga, triste, solitaria. Y le digo que el futuro no va a ser fácil...Aún así, tendrán que garantizar que él reciba el cuidado necesario. Y ella lo sabe, ella le quiere, le quiere tanto que no sabe qué hacer...pero hay tanta tensión a su alrededor....amenazas, rencores, desprecios, conversaciones que nunca existieron...Y mientras, él se muere....se muere sin recibir una atmósfera de amor, de esperanza, de fe...

El hombre anciano está junto a su esposa. Sabe que no está bien. Sabe que los años pasados no van a volver. Él acaba ingresando en el hospital. Cuando le doy la noticia, manda a su mujer a casa..." Sabe, ella padece de los huesos, no puede estar aquí porque le duelen mucho los huesos"...Y ella le dice que no importa, lo importante es cuidarle...Ella me mira con ojos suplicantes, coge mi mano mientras me dice "Cuídele bien, por favor, cuídele bien"...Le digo que estará bien atendido, todo lo mejor que podamos....Y entonces, él me da el teléfono de cada uno de sus cuatro hijos para que les avise si se pusiese malo...Y ella me dice que volverá a primera hora de la tarde con alguno de los nietos...Y justo antes de que ella se vaya, él le pide un beso de despedida...y se besan de forma tierna y sentida...



_J&S, when I imagine you, I imagine you as this old couple who love so much each other that they think more in the other side than in their selves...Happy one-anniversary…

Foto: Post Secret

No hay comentarios: