domingo, febrero 06, 2005

Utopias.

He comenzado mi guardia a las 8 am y son la 1.30 de la manhana ..............He parado solo 30 min para comer y 20 min para cenar y aun tengo historias que hacer pero los pacientes se han quedado dormidos y no he podido hablar con ellos.

Hemos visto unos 30 pacientes en urgencias, ademas de las curas y monitorizar a una embarazada de parto............ Aun no he asimilado el dia de hoy, ahora no proceso los datos y aun tengo que trabajar hasta el lunes a las 12 del medio dia........ manhana va a ser peor que hoy porque tengo que hacer todas las curas yo solita y he perdido mi papel con las explicaciones de cada paciente.

Aqui aprendes o aprendes, es cuestion de supervivencia. No queda otra, lo malo es que con los nombres de los medicamentos y las dosis no me entero..... asi que tengo que estar preguntando y anotando todo el rato como se dice porque no lo pillo. Tambien me resultan dificiles los nombres y apellidos de los pacientes y claro las ciudades..... es que no logro escribir una a derechas y siempre pienso que quien lea la historia se va a quedar con cara de ocho.

Ademas aqui el interno no solo atiende las urgencias sino las curas de la planta y pruebas derivadas...... pero tienes que dar prioridad a las urgencias aunque estas no sean urgentes. Eso no me gusta mucho porque por ejemplo hoy tuve que hacer una cura a la hora de comer porque hubo demasiadas urgencias y no me parece justo para la persona de la planta. Por otro lado tambien tienes que preocuparte de llamar al laboratorio o a rayos para hacer las pruebas.... lo que me parece una perdida de tiempo ya que puedes gastar tu tiempo en hacer las curas antes y no en llevar las muestras al laboratorio. En fin que aqui eres el chico de los recados y que esta bien pero a la vez echo de menos mas personal o con unas areas mas definidas, mas modernas.... Viva las pegatinas con los datos de cada paciente y no tener que escribir a mano una y otra vez.

Aqui se hace de todo asi que resulta dificil repasar un tema u otro porque puede entrar cualquier cosa por lo que tengo la sensacion de que no estoy agil a nivel mental, todo me suena pero me cuesta ubicar datos concretos.... me imagino que eso mejorara el anho que viene o no....

Creo que nada mas por ahora. Estoy agotada y me parece que trabajar 52 horas seguidas no es positivo para nadie..... Se supone que normalmente las guardias son mas tranquilas pero hoy ha sido agotador..... Hemos visto un nacimiento, un fallecimiento de un senhor joven....osea que triste, un aborto, varias heridas que tuve que coser, un senhor con retencion urinaria que sonde, un accidente de trafico, dos mordeduras de culebra y muchas cosas mas que ahora no recuerdo.... Asi que interesante pero muy cansado. Son casi las 2 de la manhana y a las 3 tengo que levantarme para hacer la prueba del coagulo a una ninha asi que no creo que me acueste....luego me levantare sobre las 6.30 para desayunar algo y a las 7.00 hacer las historias que me faltan.... con ese tiempo aun si hubiese urgencias deberia poder atenderlo..............y sonhar que en algun momento podre dormir sin que suene el telefono. En fin, utopias en esta tierra de nunca jamas que ayer me regalo un arco iris precioso.

No hay comentarios: