domingo, febrero 27, 2005

Vida.

Todos de un modo u otro llegaremos a un punto en el que nos enfrentemos a esta pregunta ......... Desgraciadamente no siempre escuchamos la respuesta adecuada y eso duele, es como que alguien te escupa a la cara y te diga que la vida no tiene ningun valor. Esto ocurrio esta manhana cuando la familia de un abuelito decidio no operarlo a pesar de tener una obstruccion intestinal de libro con unos niveles hidroaereos mas que sugestivos........... decidieron que entre la medicina del chaman y la medicina del hospital, preferian al chaman. No quisieron operar a su padre y se lo llevaron para hacerle quien sabe que, firmando una autorizacion que a mi me parecia una sentencia de muerte..... Todo esto llevo unas 2 horas de hablar con la familia, punto por punto y con los 4 medicos y yo presentes..........mientras pensabamos que no queriamos estar alli, no queriamos imaginarnos el dolor que en estos momentos puede tener este pobre abuelito y escuchando unas explicaciones lo mar de cientificas........ Fue un dia duro, frustrante y triste.

Me parecia que habia sido suficiente pero luego vino una senhora que habia sufrido una hemiplejia hace un mes y que fue tratada por el chaman pero que como no mejoraba pues decidieron traerla al hospital.............. ahora que ya no hay nada que hacer, nada que podamos recuperar.........No me gustan los chamanes, no me gustan los mentirosos que prometen la luna, que juegan con la esperanza de la gente y que generalmente empeoran su salud sin ningun tipo de escrupulo........... Este tipo de chamanes, curanderos, bruxos, telepredicadores milagreros y todo tipo de derivados, me producen nauseas y un profundo rechazo. Se que la medicina no siempre sana, no siempre ayuda a las personas, el final no tiene porque ser feliz pero se que al menos no miente, no busca hacer mal y eso me basta.

Estoy de guardia todo el fin de semana, por ahora ha sido un dia tranquilo. Quizas por el otro lado, esta Maria Diaz.... que tiene 95 anhos y lleva un mes en el hospital porque quiere vivir, no importa cuanto tiempo mas pero ella y su familia quieren la vida, pase lo que pase, cueste lo que cueste, quiere vivir. Asi que hoy me dio una flor de su jardin y sus hijas me sacaron una foto con ella en plena cura..... En fin, decisiones.......Me recuerda tambien a un senhor con un cancer de estomago terminal que operamos de forma paliativa y su sonrisa y alegria tras la cirugia, quiero vivir, gracias por operarme, gracias por todo........pero sobre todo recuerdo las palabras de su mujer.........con tal de que viva un solo dia mas, un solo dia mas, sere la mujer mas feliz del mundo...... Me gusta la vida.

1 comentario:

Sara. dijo...

Gracias a ti Miriam, gracias por entenderme y por aceptarme como soy, gracias por ser como eres y por todo lo que dices que hace que me sienta tan reflejada.....

Sigo de guardia, llevo trabajando ininterrumpidamente desde las 00.00 hasta las 5.00 pm y ahora parece que hay un poco de tregua pero ha sido una locura.......He colocado tres sondas nasogastricas, recibido unas cuantas patadas en el proceso y tambien unos cuantos vomitos....En fin, maravilloso....... Por la noche una apendicitis perforada asi que super quirofano con dr. Graham que no paraba de decir una palabra poco ortodoxa.... Un poema y esta manhana hemos atendido a un chico y una chica ingleses que se habian caido de la bicicleta mientras hacian turisteo.....un numerito atenderles y unas personas super egoistas y super simples......todo se reducia a sexo y a alcohol...como te pueden preguntar si pueden beber y tomar ibuprofeno a la vez... muy preocupados por que no pasaran ningun tipo de dolor y ante el minimo movimiento ponian el grito en el cielo....... En fin, me parecieron tan superficiales que me dio pena. Que triste que te pases la vida pensando que eres el ombligo del mundo mientras hay tantas cosas que se pueden hacer mucho mas gratificantes que aumentar tu nivel de alcohelemia.... En fin, opiniones para todos los gustos.