sábado, marzo 19, 2005

Días tristes.

Hoy he estado enferma......... En fin, se supone que un médico nunca se enferma y que esas cosas le pasan a sus pacientes pero es un tópico. Resulta que ayer me pasé en quirófano desde las 8 am hasta las 5pm y solo comimos un pancito y una menta............Conclusión, cuando salimos estabamos todos muertos de hambre. Asi que me hice un revuelto con jamón y de postre piña fresca y granadilla.......... La cena me supó a gloria pero a las 2 horas ya había vomitado todo........ Y lo peor es que estaba de guardia así que la resi me mandó a la cama ( super riquiña) y en la cama volví a vomitar tres veces más y apareció un murciélago en mi cuarto........... Asi que un poema, no sé si el murciélago sigue o no en mi cuarto. Hoy vino el señor de mantenimiento que constató que pudo entrar pero no lo vió..... En fin, que me he pasado el día en la cama con gatorades y una manzana..... Ahora me encuentro mejor y acabo de comer un poco de pan porque este finde vuelvo a estar de guardia.....Aunque no me puedo quejar porque todo el mundo ha estado super pendiente de mí y de si necesito algo......

Ayer tuvimos en urgencias a una mujer joven a la que su marido le maltrata.......... Una tristeza y estuve comentando con la residente el caso y me dijo que es super frecuente. Aquí no hay normas que protejan a la mujer o que castiguen al hombre, no hay casas para mujeres maltratadas ni leyes integrales contra la violencia de género............... Solo ves la parte mala de la historia y que las personas no tienen derechos. Hace unas semanas vino una niña de 5 años con sangrado vaginal y con sus padres diciendo " nadie la ha tocado"......... en fin y como esa más historias que todas huelen a chamusquina y ante las que te sientes impotente........... La residente me decía que la violencia física y sexual se cebaba especialmente con aquellos niños cuyos padres habían emigrado a España y que estaban a cargo de alguien de la familia..............Y en la selva todo esto es peor porque no hay ningún tipo de ley............. La verdad es que cuando ayer estaba atendiendo a esa señora pensaba en la suerte que he tenido, en la vida que tengo y en nunca haber vivido eso.................. En fin, hay días tristes.

Ps. Ya os contaré que pasa con el murciélago

1 comentario:

Sara. dijo...

Ayer fue un poco triste pero a veces también vemos cosas que nos recuerdan que el mundo tiene otra cara más amable como el bebé que nació hoy por cesárea y la alegría de su familia....Me imagino que hay un poco de todo.

No he visto al murciélago pero no significa que se haya ido; )