viernes, marzo 25, 2005

Semana Santa.

No tengo la sensación de que sea Semana Santa.... La semana se me ha pasado corriendo y sin mucho tiempo para pensar, para simplemente sentarte un rato y pensar en todo lo que has visto.
Estoy de guardia de nuevo. Hemos tenido pacientes que han ido llegando de forma continua sin agobiar pero sin dejarnos descansar. La verdad es que uno ve cosas que no había pensado, como el señor cuya mujer le clavó " accidentalmente" la varilla del paraguas en el muslo.... yo no sé como pasan esos accidentes pero ocurren y en fin..... al principio desconciertan porque ver como le cuelgan 20 cm de varilla de la pierna no es algo a lo que una esté acostumbrada pero bueno.... a partir de ahora lo veré como algo " rutinario".

Aunque por desgracia el día no ha sido muy frívolo. Vino una mujer maltratada con una crisis de ansiedad y........... Te sientes triste, impotente sin saber unir las palabras adecuadas y solo pudiendo decir que en el hospital la escuchamos y que nadie debe agredirla nunca.... Tratando de plantearle qué quiere para el futuro y recordando la canción de Bebe " Malo, malo, malo eres no se pega a quien se quiere...."......... Uno se pregunta como una chica de 20 años puede llevar sufriendo malos tratos durante el último año y no encuentra respuesta..... tampoco encuentra medios y tienes la sensación de mandarla de nuevo a esa celda en la que vive desde que la historia de amor se convirtió en tragedia....

También tenemos a una mujer embarazada de casi 30 semanas y con contracciones. Estamos tratando de retrasar el parto pero si progresa el bebé no sobreviviría porque no tenemos los medios. Pienso en las clases de Lorenzo de neonatología y ...... también pienso que no nos enseñó que no siempre se puede hacer todo lo posible, que sin medios adecuados .... la historia no tiene un final feliz.

Y todo esto en vísperas de viernes santo..... un día " triste" para los cristianos donde las calles se llenan de procesiones y de fervor religioso........... No me gustan mucho estas fechas....No encuentro razón a ese dramatismo colectivo y a todo el ruido que se hace......... Especialmente porque casi todo el mundo olvida la segunda parte de la historia, que el final no acaba en viernes santo sino en domingo.......... Aunque a mí lo que más me interesa de la historia es ver que todo tiene un sentido que puede hacer que acabes en un hospital medio perdido al otro lado del charco pero con una alegría y un agradecimiento que no se puede explicar con simples palabras..... Feliz Pascua.

No hay comentarios: