martes, marzo 29, 2005

Quito, la civilizacion.

Este fin de semana me he escapado a Quito aprovechando que el viernes fue festivo..... Ha sido una semana santa extranha pero para recordar........ La verdad es que no queria quedarme en Shell porque todo el mundo se iba y me quedaria solita asi que ni de broma..... Por eso me fui con Erin a Quito a pasear un rato. Erin dejo ya el hospital asi que por lo menos podriamos tener algo de diversion lejos de los pacientes, las pruebas y de Shell...... Asi que me fui a Quito y nos encontramos con algunos internos y residentes y nos fuimos de paseo..... El viernes fuimos al Panecillo, el Panecillo es una de las colinas de Quito donde hay una virgen que supuestamente guarda toda la ciudad y que fue traida pieza por pieza desde Italia....la verdad es que impresiona y la vista es de pelicula..... Se ve todo, todo y todo..... Se ve la basilica y todas las iglesias iluminadas y es precioso.... Alli cenamos en un Pims que me trajo reminiscencias de la civilizacion..... es decir camareros amables, un lugar agradable, te traen todas las bebidas al mismo tiempo, la comida al mismo tiempo, te ofrecen postre........ osea algo extraordinario por estos lares...... y lo disfrute, me recordo a estar en casa en lugar bonito disfrutando con amigos ...... Teneis que ir ademas la comida estaba rica.

Al dia siguiente nos fuimos con la profesora de espanhol de Erin, su marido, la madre de Erin y su tia.. bueno y Erin y yo a Otovalo..... Osea un monton de gente que no conocia y que resultaron encantadaores. Otovalo se supone que es un mercado muy grande donde encuentras todas las cosas tipicas del pais.... a mi me resulto un poco decepcionante. Decepcionante porque aparece en todas las guias y sin embargo puedes encontrar los mismos productos que en otras partes y bueno en resumidas cuentas que no es para tanto. Tambien fuimos a un pueblo cercano donde es tipico el cuero y esta muy bien de precio y por ultimo a la laguna de Cuicocha que es una laguna de origen volcanico de la que parecia que iba a salir un dragon en cualquier momento. ......... Aunque mi sensacion del dia fue que no nos matamos porque Dios no lo quiso, la conduccion en este pais es demencial, repito pesima, horrible, kamikace..... lo peor..... Tienes la sensacion de que en cualquier momento no lo cuentas y no importa la clase social, el tipo de coche o donde conduzcas..... todos conducen temerariamente y es un desastre..... empezando porque practicamente no hay senhales de trafico y no digamos ya limites de velocidad..... Aqui no es raro que tres coches adelanten a la vez en una carretera de doble sentido, tampoco es raro adelantar en una curva cerrada y nadie usa cinturones de seguridad..... Miedo es la sensacion que tengo cada vez que me subo en un bus o en un coche.

El domingo nos fuimos a mitad del mundo...... Si, si latitud 0' 00'' 00''' ..... creo que se escribia asi y fue super divertido..... Empezando por la prueba de para donde gira el agua en funcion de si estas en el hemisferio norte, sur o en el ecuador..... Fue genial y si es verdad, las fuerzas gravitatorias son de verdad..... La verdad es que fue una clase de fisica en directo de esas que merecen la pena. Tambien pude ver como un huevo se sostiene solo cuando estamos en el Ecuad0r..... y por supuesto me saque unas fotos en plan guirilandia de la vida con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.....Pero es guai, es como si tuvieses 10 anhos y fueses descubriendo cosas.......... Hace ilusion, ya sabeis que soy un poco tonta con cosas asi pero soy feliz.

Y hoy vuelvo a estar de guardia, que raro. Se esta acabando mi tiempo en Shell. Solo me quedan 10 dias mas de trabajo en el hospital y luego pasare unos dias en Quito para conocerlo mejor antes de volver..... No me creo lo pronto que pasa el tiempo y tampoco que la gente que conozco se este yendo..... La gente con la que mas he tratado tambien esta volviendo a sus paises o se han ido a trabajar a otra zona..... y yo sigo aqui. Soy la " ultima" de la pandilla en dejar Shell...... El jueves llegan nuevos residentes y otra vez a volver a empezar.... Mi balance por ahora es positivo, estoy muy contenta de haber venido. Contenta de haber conocido otras realidades, otras personas y de haber podido ayudar en lo que me han mandado...... pero tambien con la sensacion de que aun hay mucho por hacer, muchos libros que estudiar y muchos retos por intentar.....


Ps. Sergio esta mejorando desde que hemos puesto una serie de normas y pautas de conducta. Aunque yo soy " la mala" de la pelicula que tengo que ver si cumple o no las normas..... Sus heridas estan mucho mejor y psicologicamente creo que sabe que no nos puede tomar el pelo asi que a ver como va.... Gracias a todos por el interes y por la ayuda.

Ps. Tambien la mujer embarazada con contracciones esta mejor y parece que las contracciones han cesado por el momento.....menos mal.

No hay comentarios: