lunes, marzo 07, 2005

The golden weekend.

Creo que esa es la mejor definicion de mi fin de semana. Tras hacer 4 guardias en 6 dias, mi cara el viernes era la de un muerte viviente......... el viernes dormi poco porque tuvimos cirugia por la noche que afortunadamente fue bien y sin complicaciones y luego un parto mientras yo estaba en quirofano asi que me escaquee un poco........ Pero la sensacion de querer olvidarte de los pacientes, los tratamientos, las curas y demas parafernalia era intensa..... Asi que me fui con Erin y con Anna a Banhos, una ciudad a una hora de Shell que esta en los Andes.......... La verdad es que ha sido genial. Me encanto Banhos a pesar de que el 90 por 100 de los negocios eran albergues, hoteles y restaurantes....... pero aun asi tiene ese sabor especial que solo unos pocos lugares tienen.......... Banhos parece estar mecida por las montanhas andinas,esta en el valle y respaldada por el rio Pastaza y a sus espaldas tiene el volcan Tungurahua que mide mas de 4000 metros.......Ademas tiene aguas termales que proceden del volcan.......... En fin, todo un recuerdo de mis clases de geologia y de ver en directo la tectonica de placas, echo de menos la geologia............ El sabado tuvimos que decidir que ruta tomar si la de la cascadas o la del volcan........... Al principio pensamos en hacerlo en mountain bike pero las bicis que probamos nos parecieron todo menos segura asi que optamos por el senderismo de toda la vida ya que volver al hospital como paciente no era un plan este fin de semana.

Asi que subimos la montanha para tratar de ver el volcan..... y bueno el paisaje era increible, apasionante........... lleno de paz, de aire limpio y sin practicamente turistas asi que me parecio un paraiso.......... Los Andes, emocionan porque son super verdes y sus cimas parecen rozar el cielo. Es precioso, os encantaria. Finalmente llegamos al punto donde se suponia que se veia el volcan pero estaba nublado........... asi que solo vimos el humo negro que ascendia del volcan y la verdad es que me hizo ilusion pero me quede con cara de tan cerca y tan lejos......... Luego volvimos en una de esas camionetas de transporte colectivo que te cuestan 0.25 $ rodeadas de perros, una planta aromatica llamada cedron, un senhor preguntandonos que puede tomar para su artrosis.......... Y justo cuando ibamos en la camioneta, las nubes se fueron por unos pocos minutos y pudimos ver la cima, que ilusion......... No tuve tiempo para sacar una foto pero me quede con una sonrisa en la cara y con la sensacion de que lo conseguimos y que fue un regalo especial.

La otra cara despues de caminar 15 km cuesta arriba fue que me queme la cara y los hombros a pesar de usar Isdin proteccion total, que tengo agujetas y que cuando cenamos en un italiano estaba muerta de hambre......Pero lo disfrute mucho y me pase todo el finde hablando en ingles, fue raro pero estoy parloteando mucho en ingles asi que me he ahorrado un par de meses en UK y ademas aprendiendo medicina.

Hoy hemos ido a una de las piscinas termales con jacuzzi, sauna y turco............ Nunca habia probado todas esas cosas hasta estar aqui y la verdad es que es super relajante. Otra cosa buena fue el desayuno, un pancake con queso recien hecho y un zumo de mora........... Uhm.......... y el coste del fin de semana ha sido de unos 25 euros ............En fin, esto es barato. Me recordo a Noruega, pagar 25 euros por un dormitorio compartido con 30 personas y con un unico banho sin desayuno.......... Aqui tienes una habitacion para las tres, con banho individual y desayuno por 7 euros noche.........El autobus te cuesta menos de 1 euro..........Si os apetece veniros, es increible y precioso................. Creo que si tuviese que definirlo diria que es exuberante......

Ahora, aqui estoy en el planeta Vozandes y manhana ya estoy de guardia otra vez. Pero me ha gustado este finde, pude tener tiempo para pensar.......... aqui tienes todo menos tiempo libre, siempre hay mil cosas que hacer asi que un poco de tiempo para hacer balance y para pensar es bueno. Llevo ya bastantes semanas aqui y no percibo lo rapido que pasa el tiempo. No me creo que ya lleve todo este tiempo aqui............ La verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Aunque me voy a perder el proximo disco de Isma que manhana ya lo podreis comprar..........joooooooo........... aunque ya he escuchado dos canciones desde la web........Laura me va a comprar una entrada para ir al concierto en Santiago el 17 de abril.......... que ilusion.......... Pero sucede tambien, que sin saber como ni cuando, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio....... este fin de semana fue el Tungurahua........ y el proximo quizas sea Cotopaxi.......... espero que sobrevivais a tanto naufragio. Un abrazo a todos.

2 comentarios:

Sara. dijo...

Ostras.....meigas e escarabellos....son eu, Sara, Santiago, Medicinha, Ismael Serrano, Jairo e agora no Oriente do Ecuador. Estou a traballar nun hospital e tamen entrei na selva para facer chequeos medicos.... A verdade e que e un poco estrano estares eiqui embaixo pero eiqui estou sen poder falar galego e traballando moito.... Onte estiven de guardia e tivemos 7 egresos asi que traballo dabondo pero bueno estou leda e disfrutando moitisimo de todo isto....E unha pasada no bo e as veces tamen no malo pero gustariache moito ver isto... E abraiante. Grazas pola oferta da tua amiga, que sorte que conhece Esmeraldas eu coido que non a vou poder conhecer pero non cambio a selva por nada.

Ps. Si son quen crees que son. Estou lonxe pero sego a ser mesma so que con mais historias que contar e cunha chea de lembranzas que nos esquecerei na vida.

Ps. Xa me enterei do de Tontxu.... pero ten tan poucos cartos para facer iso.... En fin, decepcionoume un chisco pero millor non velo....Ollos que non ven, corazon que non sinte.

Mercedes dijo...

Sara, no dejo de leer tus historias y quedarme sorprendida. Y por supuesto, tienes toda mi admiración por lo que estás haciendo y, sobre todo, por cómo lo estás haciendo...

Así que lo único que me siento capaz de hacer desde aquí en este momento es ayudarte con lo de Sergio: he encontrado varios artículos interesantes sobre rehabilitación física y psíquica en pacientes pediátricos con quemaduras. Son relativamente recientes (año 2000-1993), están en inglés, pero hasta ahora sólo puedo acceder al Abstract. A lo largo de esta semana intentaré conseguir los artículos enteros y te los mando... ¿por e-mail, lo lees de vez en cuando?

Espero poder aportar mi granito de arena allí donde tú estés.

¡¡¡Un abrazo muy fuerte!!!

Merce