jueves, septiembre 06, 2007

Observadora.

Son unas seis horas al día, seis horas con sus sesenta minutos que a su vez se dividen en sesenta segundos...Seis horas en las que tengo que observar...Permanecer inmóvil como un libro más junto a la estantería...Abro bien los ojos aunque evito que alguien se de cuenta...Mientras estoy en mi rincón, alguien abre su vida, su corazón...Alguien comienza a hablar del miedo, de las voces, del amor, de los otros, de sí mismo, de la muerte, del futuro, de la vida....Una cara,una historia....Y yo les miro...miro su ventana abierta con la imparcialidad de un observador ajeno...Pasan las horas sin decir palabra...Y hay un momento, un mismo momento en todos ellos...el momento en que comienzan a repetir lo mismo....la misma idea, el mismo dolor, la misma preocupación....y no paran de girar....giran y giran sin ser capaces de salir o avanzar de ese lugar....No me gusta ese momento, no me gusta mi fría imparcialidad.....Quisiera decirles que no pueden cambiar sus circunstancias o sus elecciones en el pasado pero pueden cambiar su actitud hacia el futuro....eso está en sus manos....Pocos parecen saberlo...y por eso....por eso elevo una breve oración para que algún día lo descubran y para que yo no lo olvide...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por desgracia no es solo cuestion de querer..sino de poder...Una mente bloqueada se regodea en su dolor y es incapaz de salir de su ensimismamiento. Un rayo de sol da vida pero incluso alumbra al dolor propio...
Engañar a la mente...aceptar la realidad...nuevas metas...pero el fondo del pozo en ocasiones es monotemático.
Yo tuve ahí.
Anonimus caperuchiña

Sara. dijo...

...el fondo del pozo es un lugar oscuro y árido...no hay duda al respecto...el problema no es estar unos meses ahí o un año...el problema es pasarte toda la vida ahí porque entonces es tu decisión más o menos consciente con más o menos ganancias secundarias...y ese es otro tema....pero tu actitud siempre estará en tus manos...es mentira que no podamos afrontar la vida de otra forma, es mentira que si los demás cambian seremos más felices...solo seremos felices cuando decidamos aceptar nuestras circunstacias y convivir con ellas...

SC dijo...

Hmm, dices

"...solo seremos felices cuando decidamos aceptar nuestras circunstacias y convivir con ellas..."

Pues bien, me a trevo a apuntar, incluso "invadiendo" tu casa, que dudo que eso sea cierto en absoluto.
Ni siquiera voy a empezar a hablar de la felicidad, y de qué es eso, o cómo se consigue, que sería muy fácil. No.

Mi argumento es que "aceptar nuestras circunstancias y convivir con ellas", en algunos casos simplemente significa insensibilizarse, y en los casos en los que eso no es posible, significa huir.

Por supuesto, sólo referido a las circunstancias "externas", para las demás, no hay espacio suficiente en un comentario en un blog, ni en mil :)

Bicos

-- SydneyCarton