martes, septiembre 04, 2007

Surrealismo.

Lugar: Sala de espera de las consultas externas de Salud Mental. Hora: 9.20 am. Protagonistas:Dos pacientes.

- Pues la verdad citarte a las 9.20 para que la psiquiatra no venga.
- La psiquiatría en España está fatal.
- Pues sí, no hay derecho tener que estar aquí esperando....Además toda esta gente esta nerviosa...vamos que si estamos de los nervios, no creo que esperar nos haga ningún bien...nos pondrá más nerviosos y eso es malísimo....Menuda vergüenza.
- Sí, fíjate que además hay bastante gente esperando.


Lugar: Consultas de urgencias. Hora: 17.43. Protagonistas: adolescente de 14 años, su madre y un médico.

- Llegados a este punto, le informo que vamos a solicitar estudio toxicológico a su hija para explicar los síntomas que tiene.
- Me deja de una piedra,vamos que yo pongo la mano en el fuego a que mi hija no se ha tomado nada.
Una hora más tarde.
- El análisis ha sido positivo. Su hija me ha comentado que sí que ha ingerido esa sustancia.


Lugar: Consultas de urgencias. Hora:19.00. Protagonistas: Médico y paciente de 91 años de edad.

- ¿Qué le ocurre?.
- Me duele la cabeza.
- ¿Desde cuando le duele?.
- Desde que me operaron de un tumor cerebral.
- ¿Hace cuánto tiempo de la operación?.
- 22 años.
- ¿ Y esta semana le ha dolido más de lo habitual o ha notado algo extraño?.
- No, me duele como siempre.


Lugar: Consulta de urgencias. Hora: 00.20am.Protagonistas: médico y paciente menor de 25 años.

- ¿Qué le sucede?.
- Me duele la cabeza cuando pienso.
- ¿Perdón?.
- Sí al intentar pensar me duele la cabeza.
- ¿Y si no piensa, no le duele la cabeza?.
- No.
- Ahh.

...Las guardias dan para mucho...Si uno lo piensa, esta madre debería tener a estas horas su mano abrasada en el fuego, los nervios deberían habernos vuelto a todos locos especialmente si estás en un atasco y pensar nos habría dejados unas cefaleas mortales....Así que todo este espectáculo el mismo día sin pagar entrada y con cappuchinos de máquina para no perder detalle...En fin....las guardias dan para mucho....

1 comentario:

Lafriky dijo...

Vamos que si las guardias dan para mucho, la madre volveria para que le curasen las quemaduras de la mano....en fin que ciegos estamos.