sábado, noviembre 01, 2008

288.


Camino por la calle mientras cientos de cosas ocurren a mi alrededor. Un padre hace eses con el carrito de su hijo de 2 años que debe sentirse como un Fernando Alonso. Una mujer anciana lleva unos zapatos de ante malva con la punta negra de charol lo que me hace amainar el paso para observar bien dicha maravilla. Una niña con gafas camina sobre un bordillo con los brazos en alto mientras cuenta hasta diez. Un conductor de autobus abre nuevamente las puertas para que pasen dos adolescentes con patinete. Los patios andaluces de Soroya.

Las luces de Navidad están listas ya para ser encendidas en cualquier momento.

Una mujer joven con zapatos rojos de charol corre para alcanzar un taxi. Una niña de origen oriental le pregunta al vigilante del museo si las momias están envueltas en papel higiénico. Un grupo de mujeres maduras comentan las inclemencias del tiempo. Un anciano con boina de cuadros pasea a un dálmata con pasos lentos pero decididos.

La vida pasa rápidamente, mis vacaciones madrileñas están llegando a su fin pero el bajar el ritmo me ha permitido apreciar nuevamente a esta ciudad. La ciudad que no sabe caminar con paraguas, la ciudad del metro de colores, la ciudad castiza que lucha por ser atrevida sin lograrlo....La ciudad que me invitó a un museo con una entrada de jubilada ( ¿jubilada yo?), la ciudad que me ha convertido en una de sus vecinas...

Ps. Este el el post número 288, no tengo ni idea de quien sigue leyendo esto pero gracias por prestar atención a este cúmulo de palabras...algún día lo dejaré pero por el momento estoy agradecida por esta buena terapia entre tanta prisa...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejes de escribir, somos muchos los que te leemos aunque no te escribamos nada. Esta misma tarde una persona me comentó que solía leerte bastante a menudo y le gustaba tu forma de expresar la vida. A por otros 288. Un bico. Mm.

Anónimo dijo...

Dar es 1000 veces mejor que recibir... Si algun dia decides escribir tu ultimo post, dejalo saber... aunque signifique no leerte mas... es mejor que esperar por el proximo post... ;) esos dias que te ausentas

Saludos

Tu amigo que nunca te hablo en aquel bar

Anónimo dijo...

YOOOO. yo si te leo! Y aqui en este lado del océanos, somos unos cuantos mas... Ya tienes un club de fans. Rotarios dominicanos. je je je je..

Un beso.. Me encanta la foto de camille, senia y la bebita.
Aqui tambien tenemos nostalgia de ti y Y.

Anónimo dijo...

estooo...como me gusta como escribes....miña caperucha...me haces reflexionar y amar las pequeñas cosas...Un bicazo....
sigue escribiendo aunq no te podamos leer.

Sara. dijo...

Mm, gracias por creer en mí. Bicos.

Mi amigo del bar... pensaba que te había perdido, que estarías ya aburrido...gracias por leer, gracias por creer que la vida es mejor cuando damos a otros...mil gracias por seguir ahí, del otro lado de la ventana de un bar abandonado....abrazos...

S, te echo de menos...sigo orando por vosotros, estáis cambiando tantas vidas, gracias por TODO lo que hacéis, gracias por todo lo que haces, no te canses...aún resuena la canción de los rotarios en mi mente...sois inolvidables...un abrazo a todos y gracias por acogerme...

Caperucha...¿ qué sería de la vida sin las conversaciones nocturnas con un té en la mano?...Mil gracias por tantos momentos, gracias por afianzar mis palabras con tus diarios de viaje ...vuelvo con frecuencia a aquel café de Viena...la vida puede ser tan hermosa....Bicos.