viernes, diciembre 19, 2008

Verídico.

Parlanchina como ella sola, nos muestra la caja de un antibiótico. Ponemos mala cara. No vamos a recetarle eso. Espere que me explique. A ver. Resulta que mi perrita se llama Lupita. ( Cara de qué me estás contando). Es muy vieja, tiene 16 años y la pobre sufre de los dientes. Pasa unos dolores terribles y el farmaceútico me dio este antibiótico ( qué majo el farmaceútico). Al tomarlo mejora mucho, mi pobre lupita..para los años que le quedan, doctora ( la paciente pone ojitos compasivos). La adjunta le pregunta si quiere que hagamos una receta para su perro. Y la señora responde " si no le importa, Lupita me hace mucha compañía".

----------

Mujer joven operada de varices. Debe ponerse las medias de compresión. Yo no me veo poniéndome eso, seguro que no hacen nada. Son útiles y va a notar mucha mejoría si las usa. Si, si ustedes mucho hablan pero seguro que no se ponen las medias esas ni de broma. Yo las uso y se las recomiendo. No me creo que las lleve puestas. La adjunta me mira y me dice que se las enseñe. Levanto el pantalón de mi pijama y ve que llevo las medias puestas. Y me mira con cara de extraterreste, ¿ pero cuándo tarda en ponérselas?.

--------

Entra un hombre de unos 60 años, yo solo quería pedirle un favor. Cuéntenos. Resulta que me he apuntado a una cacería, pagué la inscripción por 100 euros pero al final voy a ir a otra cacería. Así que me han dicho que si llevo un justificante médico conforme me están atendiendo el día 1 de enero, me devolverían el dinero. ( Cara de vete a paseo). Honestamente, doctora, me j****** mucho que alguien cazase en mi lugar. Uhmm, pues no vamos a hacerle el justificante. Doctora, yo no me esperaba eso de usted. ( yo tampoco esperaba que me incitase a cometer un delito). No puedo hacerle ese justificante. Doctora, ¿ realmente no puede o no quiere?. ( cara de vete por esa puerta y no vuelvas).

--------

Varón de 27 años. Tengo una erupción en la cara. Me levanto a verle la cara. Mientras su mujer habla con la adjunta. Tiene una dermatitis en su cara. Su mujer nos aclara que hace una semana estuvieron cenando en casa de unos amigos donde se echó un spray antiviolador en la cara para ver como era. Sobra decir que la cara la tiene roja como un tomate.

--------

Recogemos las radiografías. Observamos una radiografía de torax de un paciente. Leemos el informe que dice textualmente: " Rx de pie: espolón calcáneo". No entendemos nada.

-------

Acabamos la consulta. Le pregunto a la adjunta si esto es normal. No,me responde, no solemos recetar antibióticos a perros, tampoco enseñamos las piernas a los pacientes y no vemos erupciones cutáneas secundarias a sprays antivioladores. Gracias, por la aclaración. Y nos echamos a reír a carcajada limpia.

1 comentario:

Fuego negro dijo...

Chica de dieciséis años en consulta de urgencia en un Centro de Salud a las diez de la noche de un 31 de diciembre.

"Doctor, deme algo para el resfriado, pero algo fuerte, fuerte, que esta noche me quiero ir de marcha".

Y yo allí, esperando con un corte en una mano.