lunes, enero 21, 2008

Mis vecinos.



A veces me pregunto si la cámara oculta está en algún lugar. Hoy decido que hacer reciclaje no perjudica la salud así que hago dos viajes para poner cada residuo en el contenedor adecuado. Optimista, por naturaleza, lo hago en un hora punta vecinal. Las ocho de la tarde. Nada más bajar con todo el papel metido en una caja de zapatos y una bolsa con cristal, me encuentro a la vecina del 2ºL. Toda una joya:
-Hace mucho tiempo que no te vemos.
(¿ Eso incluye las veces que le saludo y no me ve ?).
-Ya, bueno, trabajo mucho.
-Bueno, no tienes mala cara.
(¿suelo tener tan mala cara???....?????).
-Ya, bueno....
(no hagas comentarios sobre su aspecto, abstente...todo lo que uno se pueda imaginar se queda corto....Mamá, eres estupenda...).
Mientras mira con descaro mi caja de zapatos y luego me mira a mí con desconfianza.
-Pues a ver si nos vemos más.
-Ya...
( A ver si nos vemos menos).
-Pues a cuidarse.
(?????????????).
-Sí, ya, igualmente. Muchas gracias.
(Cuando digo igualmente, lo digo en serio, por favor no me consulte, por favor cuídese).

Prueba superada, a base de monosílabos, pero superada.

Llevo el reciclaje a su lugar. Abro la puerta, suerte la mía, la vecina del 4ºK.
-Hola guapa
(¿Cómo se puede pasar de mala cara a guapa en tan pocos segundos, no importa, me gusta más lo de guapa).
-Hacía mucho tiempo que no te veía.
( Es lo que tiene evitar salir del edificio en hora punta).
-Ya bueno, a veces es difícil coincidir.
-Claro, ¿Y a qué hora sales por las mañanas?.
(¿¿¿por qué quiere saber eso?????, podemos hablar del tiempo...hace sol...no hace frío...el cartero...que sé yo....)
-Uhm, depende del día.
(¿ Se refiere al turno de mañana, al turno de tarde, al turno mixto o a las guardias de 24 horas? Mi vida es un poco caótica en cuestión de horarios).
-Pero,¿Trabajas por las mañanas?.
-Sí, depende pero cuando trabajo por las mañanas suelo salir a las **.**.
-Ah, no está tan mal.
( Ya bueno, que gane Nadal al tenis no está mal pero levantarte a esas horas...).
-Bueno, hija, pues ya nos veremos.
( No soy su hija, no lo soy).
-Sí, ya nos veremos, buenas noches.

Realizo mi segundo viaje y me encuentro con un vecino menos sociable que se conforma con el "hola y adios".Bendito vecino,gracias, no cambie. Cierro la puerta de mi casa.

Ding,dong.

Esto no puede ser.
-Hola, soy la vecina de arriba.
Abro la puerta y entra en mi casa.
( Hola, ¿ cómo está?, quiere pasar a mi casa...pase, un placer recibirla....Bonita conversación imaginaria)
-Venía a ver lo de la gotera.
Se dirige al punto donde tengo goteras sin que yo se lo indique.
(Vamos, usted siéntase como en su casa).
-Hola, venía a ver la gotera me imagino ( quiero imaginarme). Pues está mejor, mucho mejor.
-Ah, ya veo y digo yo, ¿ desde cuando lleva viviendo aquí?.
( ¿Desde cuándo lleva usted viendo Mujeres Desesperadas a todo volumen aún a horas intempestivas?).
-Pues hace ya algún tiempo.
-Ah, y la gotera no le llega a la habitación contigua.
Oporturnidad en la que pasa a la otra habitación y realiza una mirada de 360º en tiempo record sin percatarse del techo.
(Bienvenida a gran hermano, Sara.)
-Pues no, como puede ver EN EL TECHO, no hay restos de agua.
-Ay menos mal...bla,bla,bla...
(Cinco minutos de reloj donde hace revista a la habitación completa).
-Ya...
-Bueno pues entonces...bla,bla,bla....
Se para en medio del salón sin ningún objeto claro y se dedica a mirar sin ningún tipo de recato. Me niego a encender la luz.
-Ay pues está bien la casa.
(Ay, pues tanto cotilleo no está tan bien).
-Bueno, a mí me gusta.
Finalmente 10 minutos más tarde mi vecina se va.

Tiene que haber cámara oculta, Orwell tenía razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos. Sé sabia, hija mia y alegra mi corazón. Pr. 27:10-11

Jairo dijo...

Por alusiones, me consta que Sara prefiere el hermano lejos ....

Sara. dijo...

Qué fuerte, que sepáis que como sigáis así el próximo año no os van a traer nada los reyes magos...os recuerdo que la vecina que entra en mi casa sin llamar,es la misma que no me abre la puerta aún estando en su casa y que soy yo quien escucha las quejas de salud con buena cara...Además le felicito las fiestas a mi vecina y la tuve que examinar sin ningún tipo de detalle por su parte....En fin, Jairo sé mi vecino...por favor...vuelve...jajajaja....No en serio me encantaría que estuvieses más cerca y querida anónima tú no tienes vecinas en tu casita de verano....Ay...Os quiero familia.