miércoles, enero 02, 2008

Una vez más.


Foto: LCC, detalle de la Alhambra.

( Basado en hechos reales, un intento de agresión en la consulta).


Siempre aparece. Las formas cambian, se transforman pero está ahí. Hay algunas personas que logran construir una burbuja en la que no lo palpan pero la mayor parte de nosotros convive con ella.

La violencia.

Está ahí cuando levantamos la voz, cuando respondemos con malas maneras, cuando las palabras se caen y los puños toman forma. Y no es hasta que nos toca de cerca que miramos atrás, no es hasta que vemos que intenta rozarnos, que comenzamos a amainar el paso...Pensamientos, ideas, recuerdos...Cuando perdemos los nervios, cuando nos encaramos por un detalle sin transcendencia, cuando levantamos la voz, cuando descalificamos al contrario...Tiene tantas formas que en vez de luchar contra ella, parece que nos entretenemos observando sus caras...Ella genera tantos problemas, siembra tanto odio en el corazón, tanta tensión, tantas antipatías, tanto miedo, tanto dolor...El problema consiste en habernos acostumbrado a ella, en ver a la gente gritarse por la tele sin cambiar de canal, en leer los muertos de una guerra sin inmutarnos, en pasar de largo...

Ella existe, todos la llevamos dentro....que crezca o no dependerá ...dependerá de nosotros....y yo, yo no quiero dejarla crecer.

No puedo controlar sus efectos, no puedo parar una guerra, no puedo ponerle un esparadrapo en la boca a quien me grite, no puedo evitar ver esos ojos llenos de miedo tras sufrir sus efectos pero...no voy a entrar en su juego, no voy a usar sus armas, no voy a dejar que se cuele por mi ventana, no, no voy a ser una de ellos....No va a ser fácil, ella es provocativa, basta que te propongas evitarla para encararla una vez más...pero no perderé la esperanza en que algún día llegará a su final, no perderé la fe en el bien y no dejaré de sembrar cada día paz en mi corazón...todo empieza ahí dentro...Hay que empezar desde el fondo, desde uno mismo, para encontrar ese otro camino, ese camino donde el amor gana, donde la gracia reina y donde la belleza se ve en las pequeñas cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me sumo en contra de la violencia ...defenderé los derechos a través de la palabra.

Hoy tb protesto contra la intoleracia incluida la de la prensa y la de la mayoria.....

Caperuchiña verde en loita pola libertade de expresión.

Sara. dijo...

"En la boca del necio hay una vara para su espalda, pero los labios de los sabios los protegerán.

Las palabras de los ímpios son asechanzas sangrientas, pero a los rectos su boca los librará.

¿No se perderán los que traman el mal?, pero misericordia y verdad recibirán los que planean el bien."

Estamos contigo, todos estamos contigo, pase lo que pase...la jugada no se juega solo con la prensa ni con las palabras...La jugada es mucho mayor y tú estás en el lado correcto...Todos estamos orgullosos de ti, si los abuelos te viesen...no me cabe duda de lo que dirían...Con la cabeza bien alta dirían " Esta es mi nieta L y tiene mucho más que piojos en la cabeza así que prepararos"...Estarían tan orgullosos, te repetirían la historia del abuelo en su moto...Sigue luchando por la libertad de expresión, en contra de la manipulación que hace ciertos colectivos y recuerda que no estás sola, nunca lo vas a estar.Bicos.